Imágenes De Nuestra Señora María Auxiliadora

Santoral-Mayo-24

Bien como pueden ver el santoral del día menciona tres santos pero averiguando por la red he encontrado una mas que no aparece se trata de MARÍA AUXILIADORA advocación de la Santísima Virgen. Para los que no conocen este termino pueden consultarlo en este mismo blog en la pestaña Advocaciones Marianas

MARÍA AUXILIADORA

                                   Santos del día 24 de mayo
Nuestra Señora de la Estrada, Nuestra Señora Auxilio de los cristianos; Vicente de Lerinpresbítero; Susana, marciana, Afra, Paladia, Donaciano, Regaciano, Robustiano, Zoilo, Servilio, Félix, Silvano y Diocles mártires; Patricio obispo; Amalia virgen; Manahénprofeta.

MARÍA AUXILIADORA1

Los cristianos de la Iglesia de la Antigüedad en Grecia, Egipto, Antioquía, Efeso, Alejandría y Atenas acostumbraban llamar a la Santísima Virgen con el nombre de Auxiliadora.

MARÍA AUXILIADORA2

En griego significa “La que trae auxilios venidos del cielo. Los dos títulos que más se leen en los antiguos monumentos de Oriente (Grecia, Turquía, Egipto) son: Madre de Dios y Auxiliadora.

MARÍA AUXILIADORA1

San Sabas de Cesarea en el año 532 llama a la Virgen “Auxiliadora” de los que sufren” y narra el hecho de un enfermo gravísimo que llevado junto a una imagen de Nuestra Señora recuperó la salud y que aquella imagen de la “Auxiliadora de los enfermos” se volvió sumamente popular entre la gente de su siglo.

MARÍA AUXILIADORA4

En las iglesias de las naciones de Asia Menor la fiesta de María Auxiliadora se celebra el 1º de octubre, desde antes del año mil (En Europa y América se celebre el 24 de mayo). San Juan Damasceno, famoso predicador, año 749, es el primero en propagar esta jaculatoria: “María Auxiliadora rogad por nosotros”.

MARÍA AUXILIADORA 5

El 9 de junio de 1868, se consagró en Turín, Italia, la Basílica de María Auxiliadora. La historia de esta Basílica es una cadena de favores de la Madre de Dios. Su constructor fue San Juan Bosco, humilde campesino nacido el 16 de agosto de 1815, de padres muy pobres.

MARÍA AUXILIADORA 6

La Sma. Virgen se le había aparecido en sueños mandándole que adquiriera “ciencia y paciencia”.  Nuevamente se le apareció la Virgen y le pidió que le construyera un templo y que la invocara con el título de Auxiliadora.MARÍA AUXILIADORA 7Empezó la obra del templo con tres monedas de veinte centavos. Pero fueron tantos los milagros que María Auxiliadora empezó a hacer en favor de sus devotos, que en sólo cuatro años estuvo terminada la gran Basílica.

Me despido hasta pronto y no olvideis de compartir esta interesante historia de lá Santísima Virgen  María Auxiliadora

 

 

Compartelo en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS