Imágenes De San Cristóbal Magallanes

Buenas hoy 21 de Abril se conmemora según el santoral los siguientes santos, pero hablaremos de San Cristóbal  Magallanes, y compañeros Mártires mexicanos de siglo XX

Santos-Santoral

Cristóbal Magallanes nació el 30 de julio de 1869 y murió asesinado tal día como hoy en 1927. Fue un sacerdote y mártir mexicano, durante la Guerra Cristera de 1927. Los biógrafos coinciden que Cristóbal era un sacerdote piadoso y servicial.

San Cristobal Magallanes mártir

El 21 de mayo de 1927, mientras desempeñaba sus labores apostólicas dentro de su circunscripción eclesiástica, un grupo de militares, encabezados por el general de brigada Francisco Goñi, capturó al párroco.

San Cristóbal Magallanes

Acusado de sedición, el párroco desmintió los cargos presentando un artículo de su puño y letra, publicado un poco antes, donde exhortaba a sus feligreses a mantener la calma: “La religión ni se propagó ni se ha de conservar pro medio de las armas.

Cristobal Magallanes1

“La religión ni se propagó ni se ha de conservar pro medio de las armas. Ni Jesucristo, ni los apóstoles, ni la Iglesia han empleado la violencia con este fin. Las armas de la Iglesia son el convencimiento y la persuasión por medio de la palabra”

Cristobal Magallanes2

Dos días después fueron trasladados a Momax, Zacatecas, y la mañana siguiente, sin ningún juicio, fueron fusilados en el patio de la presidencia municipal. El 21 de mayo de 1927, a las once de la mañana

EJECUCION SAN CRISTÓBAL MAGALLANES Y COMPAÑEROS

Antes de ser ejecutado, el señor cura Magallanes distribuyó sus pertenencias entre los soldados del pelotón, dirigidos por el teniente Enrique Medina. Después ambos sacerdotes se dieron la absolución sacramental.

Ejecucion

“Soy y muero inocente; perdono de corazón a los autores de mi muerte. Pido a Dios que mi sangre sirva para la paz de los mexicanos desunidos”.
Viendo enseguida que su compañero, el joven sacerdote Caloca estaba angustiado, le dijo:
“Tranquilízate, Padre, Dios necesita mártires; sólo un momento y estaremos en el Cielo”. Ambos yacen en la parroquia de Totatiche, Jalisco.

25 Mártires

Fueron muchos los fieles que sufrieron el martirio por defender su fe, de entre ellos presentamos ahora un total de veinticinco que fueron proclamados santos de la Iglesia por Juan Pablo II.

Martires-Magallanes

Me despido hasta el próximo artículo que sera pronto y espero que hayan disfrutado de este episodio testimoniado de un verdadero mártir de solidas convicciones y de una inquebrantable fe.

Como siempre decirles que pueden compartir este contenido con vuestras amistades.

Llegaron buscando:

  • SAN CRISTOBAL MAGALLANES IMAGEN
Compartelo en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS