Imágenes de San Desiderio

Como cada artículo sobre santos del día y sus imágenes aquí les dejo la imagen del santoral del día, pero recuerden al margen de lo expuesto hay mas santos para ese día, en fin procedo:

Santoral-Mayo-23

He aquí una muestra de lo dicho:

                                  Santos del día 23 de mayo
Desiderio, Epitacio, Basileo, Miguel, Eufebio y Mercurial obispos; Lucio, Quinciano, Julián y Almerinda mártires; Juan Carlos de Rossi y Crispín de Viterbo confesores; Eutiquio, Severino, Siagrio, Poncio y Florencio monjes; Juana Artida Thouret fundadora

San Desiderio de Langre-Vienne

Significado del nombre Desiderio
Desiderio, nombre masculino de origen latino “Desiderius” (deseable, deseoso de Dios), su significado “Aquel que es querido por Dios”. San Desiderio obispo y mártir nació en Autun (Francia).

San Desiderio

Destacó Desiderio por su buen natural y por su inclinación al estudio, por lo que san Vero, obispo de Vienne lo llamó a su lado para ejercer el cargo de arcediano.

Desiderio-langres

A la muerte del obispo, el año 596, fue proclamado Desiderio unánimemente por el clero y por el pueblo como sucesor en el gobierno de la diócesis

San Desiderio de Langre

Sus doce años de episcopado fueron una bendición para su diócesis y para la Iglesia.

San Desiderio1

Defendió celosamente la rectitud, y no dudó en enfrentarse al rey Teodorico (Thierry) y a su madre Brunequilda (Brunehaut), que por seguir manteniendo el poder a costa de su hijo, no se arredró ni siquiera ante el incesto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un clérigo de dicha ciudad, de nombre Varnacario escribió, al inicio del siglo VII, un relato del martirio de San Desiderio.

San Didier ejecucion

Según Varnacario, el obispo Desiderio habría sido decapitado durante una invasión de los vándalos guiados por Croco,  probablemente la mencionada invasión sea la de los Germanos entre los años 355 – 57, misma que fue repelida por el emperador Juliano el Apóstata.

DesiderioVienne

Una leyenda dice que el santo obispo, después de su decapitación, como tantos otros “cefalóforos” (que cargan sus cabezas), recogió su cabeza y volvió a entrar en la ciudad a través de una apertura de la roca que se abrió para dejarlo pasar; esa abertura sigue siendo exhibida hoy.

San Desiderio3

Su culto se difundió no sólo en Francia, sino también en Italia, Suiza y Alemania; es el patrono de la ciudad de Langres, y muchas iglesias de las diócesis están dedicadas a él

San Desiderio  se lo tiene como intercesor en los partos difíciles y como testigo de la verdad de un juramento. Su santo se celebra el 23 de mayo

Compartelo en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS