Imágenes de San Fernando III

Hoy día 30 de Mayo el santoral nos indica tres santos o importantes dos de ellos lucharon en campos de batalla por convicción de sus ideales o creencias hablamos de Juana de Arco y Fernando III.

Santoral-Mayo-30Hablare de Fernando III rey de Castilla y León.   Fernando, nombre masculino de origen germánico, es una adaptación de “Fredenand”, derivo en latín “Ferdinandus”, significa del Fran “inteligencia” y de nand “Aquel que es atrevido, osado y voluntarioso”.

SAN FernanIII2

Santo seglar, que “no conoció el vicio ni el ocio”. En sus dilatadas campañas, triunfó siempre en todas las batallas. Para él el reino verdadero era el reino de Dios. Pedía a diario el aumento de la fe católica y elevaba sus plegarias a la Virgen, de quien se llamaba siervo. Caballero de Cristo, Jesús le había otorgado la gracia de los éxtasis y las apariciones divinas. Amaba a sus vasallos y procuraba no agravar los tributos, a pesar de las exigencias de la guerra.

fernando_iii

A este respecto era conocido su dicho: “Más temo las maldiciones de una viejecita pobre de mi reino que a todos los moros del África”. Llevaba siempre consigo una imagen de nuestra Señora, a la que entronizó en Sevilla y en múltiples lugares de Andalucía, a fin de que ésta fuera llamada tierra de María Santísima.

SAN FernanIII

Guerrero, poeta y músico, compuso cantigas, una de ellas dedicada a nuestra Señor. Se destacó por su honestidad y la pureza de sus costumbres. En sus conquistas restauraba los obispados en las distintas ciudades, junto a las de Cartagena, Badajoz y Mérida.

SAN FernanIII4

Se casa en primeras nupcias con Beatriz de Suabia, hija del emperador de Alemania; y posteriormente con Juana de Ponthie, llego a engendrar hasta trece hijos, entre los que se cuentan su sucesor, Alfonso X el Sabio. Como monarca era duro con los herejes, tolerante con los judíos y benevolente con los árabes conquistados.

SAN FernanIII5

La muerte del rey san Fernando constituye un ejemplo de fe y humildad. Abandonó el lecho y, postrándose en tierra, sobre un montón de cenizas, recibió los últimos sacramentos. Llamó a la reina y a sus hijos, y se despidió de ellos después de haberles dado sabios consejos.

FerranSev

Volviéndose a los que se hallaban presentes, les pidió que lo perdonasen por alguna involuntaria ofensa. Y, alzando hacia el cielo la vela encendida que sostenía en las manos, la reverenció como símbolo del Espíritu Santo. Pidió luego a los clérigos que cantasen el Te Deum, y así murió, el 30 de mayo de 1252.

Fernando III fue canonizado por el papa Clemente X en el año 1671. Lo sucedió en el trono su hijo mayor, Alfonso X, que la historia conoce con el nombre de Alfonso el Sabio.

Variante de Fernando

Fernando variantes Hernan, Ferdinando, Hernando; diminutivos: Fer, Fernan, femenino: Fernanda.

Fernando en otros idiomas:

catalán: Ferran.
francés: Fernand, Ferdinand.
inglés: Ferdinand.
italiano: Ferdinando, Fernando, Ferrante

Bueno bastante interesante la vida de este Rey reconquistador de la fe cristiana, y como siempre si les ha gustado no olviden compartirlo con vuestras amistades . Hasta pronto

 

Llegaron buscando:

  • imágenes de santos san fernado
Compartelo en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS