Imágenes de Santa Julia

Hola amigos de nuevo por aquí 2 Mayo para hablar del Santoral del día que paso a mostrárselo.

Santoral Mayo-22

Como observarán no aparece Santa Julia en esta imagen pero también es el de Santa Julia, Rosana y de muchos otros, pero me  he decantado por Santa Julia de Cartago.

Santa Julia

Santa Julia de Cartago fue una virgen y mártir cristiana nacida en Cartago en el siglo V.  Julia es el femenino de Julio; su origen es latino “Jules” hijo de Eneas su significado es “Aquella que pertenece a la familia de Julia” o “Aquella que es nacida en el mes de Julio”.

Tomada cautiva por los vándalos en el año 439, se dice que fue vendida a un comerciante que la llevó a Siria y más tarde a Provenza.

Santa Julia esclava

Julia llevó una vida ejemplar y supo servir con tanto esmero a su amo Eusebio, éste la llevó consigo en un viaje que hizo a las Galias para vender productos del oriente. El navío en que hicieron la travesía atracó en las costas de Córcega. Eusebio bajó a tierra para asistir a un festival pagano, mientras Julia, que había condenado abiertamente la conducta de su amo, se quedó en el navío. la tripulación la delate ante el tribunal de la isla y es martirizada y ejecutada

Santa Julia esclava1

Félix gobernador de la isla, le habría ofrecido cuatro de sus mejores esclavas a cambio de Julia, pero Eusebio replicó: “Todas vuestras posesiones no valen los servicios que ella me presta”.

Santa Julia esclava2

El gobernador aprovechó la circunstancia de que Eusebio había bebido demasiado y mandó traer a Julia para obligarla a ofrecer sacrificios a los dioses. Propuso a la santa la libertad, con tal que sacrificase

0522-SANTA JULIA3

Julia se negó indignada y proclamó que no deseaba otra libertad que la de seguir en el servicio de su Señor Jesucristo. Esta respuesta enfureció al gobernador, quien ordenó al punto que la golpeasen en el rostro y le arrancasen de raíz los cabellos. Finalmente iba a ordenar que Julia fuera crucificada.

santa julia (1)

Sus reliquias se encuentran en Brescia desde el año 763. Patrona de Brescia, Bérgamo, Córcega y Livorno.
Su santo se celebra el 22 de mayo.

Santa Julia esclava4

Bueno me despido amigos espero que hayan disfrutado de este episodio en los orígenes del cristianismo y como ejemplo de fidelidad a sus creencias. Si les ha gustado pues nada compartilo con vuestras amistades, gracias

Llegaron buscando:

  • Julia de Cartago
  • imagenes de santa julia
Compartelo en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS