Imágenes De Santa Lidia de Tiatira

Buenas tardes amigo el 20 de Mayo celebramos la conmemoración de  Santa Lidia de Tiatira Comerciante.   Vendedora de púrpura, fue la primera Europea en convertirse en “Seguidora del Maestro de Nazaret”  la primera que creyó en el Evangelio en Filipos, en Macedonia, cuando lo predicó el apóstol San Pablo (s. I)Santa Lidia Tiatira (1)

 

Esta joven ostenta el orgullo sano de haber sido la primera, juntamente con su familia, de recibir la luz del cristianismo en el continente europeo.

Santa Lidia Tiatira (5)

Lidia etimológicamente significa “ habitante de Lydos”, en Asia Menor. Viene de la lengua griega. También podemos encontrar este signficado:  Lidia: “Flor de Almendro en la Primavera Cristiana”

Santa Lidia Tiatira (8)

Santa Lidia Tiatira (7)

En el tiempo que llegó Pablo a Filipos, las mujeres se reunían fuera de las ciudades para celebrar ritos religiosos al margen de los oficiales y sin la presencia de varones. Tampoco era extraño que entre estos judíos de la diáspora hubiera mujeres dirigiendo Sinagogas, Madres de Sinagoga

Santa Lidia Tiatira (10)

Pablo dialogó con aquellas mujeres acerca de la interpretación de la Escritura y les habló del Mesías y su mensaje. Pablo estaba cansado de tanta explicación a los varones sin obtener resultados, no querían saber nada del Dios desconocido, ni oír hablar de Resurrección. Tanto griegos, romanos como judíos estaban cansados de los dioses, hartos de escuchar siempre los mismos argumentos.

Santa Lidia Tiatira (3)

Pablo encuentra en aquellas mujeres reunidas a las afueras de las afueras de la Ciudad (lugar teológico) unas interlocutoras perfectas. La primera en responder al mensaje fue Lidia de Tiatira, Matrona de su casa y Empresaria, Comerciante de tintes. Su posición le permitió ofrecer a Pablo hospitalidad en su casa, donde él se alojaría durante algún tiempo.

Santa Lidia Tiatira (6)

Pablo funda junto a Lidia de Tiatira una Comunidad Cristiana en la Ciudad de Filipos y en la casa de Lidia  que preside la nueva comunidad. En los planes de Dios sí entramos las mujeres. Lidia pasa a ser Colaboradora de Pablo, Protectora y Fundadora de la Comunidad Cristiana de Filipos.

Santa Lidia Tiatira (4)

Santa Lidia Tiatira (9)

Cuando fue bautizada Lidia se expresó así:
“Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, venid a hospedaros en mi casa. Y nos invitó a quedamos.”
Lidia de Tiatira abre su corazón a Cristo y las puertas de su casa para acoger una Comunidad Cristiana

Santa Lidia Tiatira (2)

Lidia de Tiatira además de su conversión, su fidelidad al mensaje de Jesús de Nazaret, lo que la engrandeció fue su valentía, la autoridad que ejerció y la generosidad que demostró al abrir las puertas de su casa para establecer una Comunidad Cristiana, mostrando así su enorme agradecimiento por el regalo de la fe.

Así acaba esta bonita historia de Lidia de Tiatira, mujer decidida y con un espíritu valiente, emprendedora y de una coherencia sin igual respecto a su posición y su nuevo rol en la naciente comunidad cristiana, ávida de personas hospitalarias y fuertes convicciones.

Será hasta el próximo post sobre imágenes de santos, como siempre si les ha gustado compartirlo

Llegaron buscando:

  • Santa Lidia
  • imágenes de santa lidia
  • IMAGENES DE TIATIRA
  • santa lydia
Compartelo en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS