Imágenes de Santa Maria Magdalena de Pazzi

Saludos amigos hoy retornó después de días de no poder continuar con los post como era mí intención, y como de intención no se vive como reza el dicho popular he decidido poner manos a la obra; por lo demás espero me disculpen. Continuando con el hilo de este blog empezare por indicar el Santoral del 25 Mayo

Santoral-Mayo-25

Como ven en la imagen hay varios tres santos , pero yo he decidido hablar de Magdalena de Pazzi. Nombre femenino de origen hebreo “Migda-El”; su significado se relaciona con la evocación del lugar de origen de María de Magdala “María Magdalena”

descarga (2)

Santa María Magdalena,algunos autoras la relacionan a la liturgia latina como Maria Betania, hermana de Lázaro y de María; otros con la pecadora de Lucas.

descarga

Santa María Magdalena de Pazzi, virgen de la Orden de Carmelitas, que en la ciudad de Florencia, en la Toscana, llevó una vida de oración abnegadamente escondida en Cristo, rezando con empeño por la reforma de la Iglesia

descarga (5)

Catalina de Pazzi (María Magdalena es el nombre que asumió la santa carmelita el día de su profesión religiosa) nació en 1566, en un siglo rico de acontecimientos en la historia civil y religiosa de Italia y caracterizado por el florecimiento excepcional de grandes santos. Desde muy niña, Catalina de Pazzi se mostró más inclinada a la devoción que a la vida cómoda de su tiempo.

descarga (4)

Desde muy niña, Catalina de Pazzi se mostró más inclinada a la devoción que a la vida cómoda de su tiempo. Efectivamente, tuvo el privilegio, en ese tiempo muy raro, de hacer la primera Comunión a la edad de diez años. También María Magdalena de Pazzi participó en la situación histórica y social de su tiempo escribiendo cartas muy valientes al Papa, a los cardenales, a los obispos y a los príncipes, señalando las causas de los males que afligían a la Iglesia, que ella atribuía a las deficiencias espirituales de los cristianos y de sus pastores.

descarga (3)

Martirizada en el cuerpo por llagas dolorosísimas, cuando el dolor se hacía insoportable, Sor María Magdalena, que había sido nombrada maestra de novicias, hallaba la fuerza para repetir las palabras que se convirtieron en el lema de su vida: “Pati, non mori”, sufrir y no morir. Murió el 25 de mayo de 1607, en el convento de Santa María de los Ángeles, en Florencia.
Cuerpo incorrupto de S M Pazzi
Fue canonizada el 28 de abril de 1669 por el Papa Clemente IX.
La Iglesia Católica la reconoce como Santa Maria Magdalena y hay varios templos dedicados a ella. Patrona de Autun, Marsella, Nápoles y Provenza. También acuden a ella los peluqueros, prostitutas arrepentidas, los niños con dificultad para andar, etc
images
Su Santo se celebra el 25 de mayo.
Variante de Magdalena

Magdalena varianates Magda, Malena o Lena.

Magdalena en otros idiomas:

catalán: La Magdalena.
francés: Madeleine.
inglés: Magdalena, Maud.
italiano: Maddalena.

Bueno espero les haya gustado y si fuera así por favor compartirlo con vuestras amistades

 

Llegaron buscando:

  • FRACES CELEBRES DE SANTA MARIA MAGDALENA DE PAZZI
  • FRASES DE SANTA MAGDALENA DE PAZZI
Compartelo en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS