Imágenes de Santa Mariana de Jesús de Paredes

El 26 de Mayo como tantos otros días del santoral hay unos santos que nacieron por canonización gracias a sus obras de entrega y amor a Cristo y  a sus prójimos de entre ellos veamos estos:

Santoral-Mayo-26

En este caso hablaremos de Santa Mariana de Jesús de Paredes, Virgen, Azucena de Quito. 

Mariana, nombre femenino, aglutinación del nombre de María y Ana:

María, nombre femenino de origen hebreo “maryam”, su significado es “eminencia, excelsa, altura”.
Ana, nombre femenino de origen hebreo “Ana”, que significa “Aquella que favorece, es misericordiosa, compasiva” o “Aquella con gracia y compasión”.
En consecuencia el nombre de Mariana significa “Aquella que es una eminencia misericordiosa y compasiva”.

Sta Mariana de Jesus

Santa Mariana de Jesús, virgen penitente llamada “Azucena de Quito”. (1618-1645) nació en Quito, Ecuador, en la época en que formaba parte del virreinato del Perú. A los siete años de edad, la pequeña Mariana queda huérfana al morir sus progenitores, el capitán español Jerónimo de Paredes y Flores y Mariana Jaramillo, de noble familia.

Azucena Quito

Su religiosidad empezó a mostrarse muy pronto, y luego de hacer su Primera Comunión a los ocho años, ella misma se imponía en su casa durisimas penitencias, además de portar un hábito oscuro, similar al de los jesuitas.

Mariana1

Desde entonces, Santa Mariana de Jesús se consagró a ayudar a los más pobres, especialmente a los indios; les enseñaba a leer a partir de las vidas de los santos, así como a escribir y a cantar.

Mariananita

Finalmente, a los 21 años de edad, en 1639, puede ingresar a la Tercera Orden de San Francisco. Su personalidad casi mística solía pacificar y tranquilizar a quienes estaban a su alrededor. Igualmente se le atribuyen ciertos dones para vaticinar el futuro.

A Santa Mariana de Jesús de Paredes se le conoce como “La Azucena de Quito”, a raíz de que en una ocasión en que para curarla de alguna enfermedad le sacaron sangre, en esa sangre creció una flor de esa especie. Es por eso que se le representa siempre con unas azucenas.

Santa Mariana de Jesus Paredes

La ciudad de Quito padeció muchos sufrimientos en 1645. A la erupción de un volcán y a un violentisimo terremoto, se sumó el desencadenamiento de la peste, y sucedió una terrible mortandad.

Al ver tanta tragedia, Santa Mariana de Jesús invocó al Cielo, ofreciendo su propia vida a cambio de que cesaran las muertes y las tragedias naturales. Y en efecto así ocurrió: ella falleció a la mañana siguiente, y a partir de ese día cesó la peste, el volcán se aplacó y la tierra dejó de temblar.

Santa Mariana de Jesús de Paredes fue beatificada por el papa Pío IX en 1853, y canonizada por Pío XII en 1950. Es la Santa Patrona de Ecuador.

SANTA MARIANA DE JESÚS DE PAREDES nos enseña el valor del altruismo y el autosacrificio.

Santa_Mariana_catequista

Su santo se celebra el 26 de mayo.

Variante de Mariana

Mariana variante Marián; masculino: Mariano.

Mariana en otros idiomas:

catalán: Mariana, Marianna.
francés: Marianne, Mariane.
inglés: Marian.
italiano: Marianna, Mariana.

Como siempre espero compartan esta post con muchas de vuestras amistades y familiares, nos vemos pronto

Llegaron buscando:

  • inagenes de jesus hecho en yeso de1mkm800
Compartelo en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS