Imágenes Del Santo San Honorato

Hola amigos, hoy 16 de Mayo es el día se San Honorato nombre de origen latino “Honoratus” que significa “persona a la que se honra por sus merecimientos”. Como derivado de éste, llegamos al significado de “honrado” que nos es más familiar. Bien ahora que ya sabemos un significado más, pasemos a conocer la vida y milagros de San Honorato

Imagen Santo San Honorato (1)

Imagen Santo San Honorato (2)

Imagen Santo San Honorato (6)

San Honorato, nació en Pothieu en una familia acomodada; fue obispo de la localidad francesa de Amiens en el siglo VI. Era miembro de una de las familias más importantes del país y practicó desde la infancia la virtud.

Imagen Santo San Honorato (4)

Cuando se supo en Port-leGrand que había sido proclamado al episcopado, su mamá, que estaba en esos momentos cociendo pan en la casa paterna, acogió la buena nueva con completa incredulidad, y dijo que sólo se lo creería si la requemada pala para hornear que tenía en la mano echase raíces y se convirtiese en árbol.

Imagen Santo San Honorato (5)

Fiel a su palabra, a continuación plantó en el patio de la casa la pala, convirtiéndose en una morera que pronto dio flores y frutos. Todavía en el siglo XVI se seguía enseñando este árbol en la casa paterna de San Honorato.  Desde entonces, floristas y panaderos se disputaron el santo patrón.

Imagen Santo San Honorato (7)

Según cuenta la tradición, durante su consagración, Dios quiso confirmarle con un prodigio, y los asistentes vieron descender sobre su cabeza un rayo divino y un aceite misterioso.
Sigue la leyenda atribuyendo a este santo numerosos milagros durante su vida y después de su muerte
Se le atribuyen a lo largo de los siglos infinidad de milagros, los paralíticos anduvieron, los sordos oyeron, los ciegos vieron y los prisioneros recobraron la libertad.

Imagen Santo San Honorato (12)

Imagen Santo San Honorato (10)Imagen Santo San Honorato (11)

San Honorato señalaba claramente a los molineros y a los panaderos como sus protegidos. En 1202, el panadero Renold Theriens, regaló en París unos terrenos para construir una capilla en honor al santo. Más tarde, esta llegó a ser una de las más ricas de París, dando lugar además a la Rue y al Faubourg Saint Honoré, una de las calles más simpáticas y bulliciosas de la capital gala.Imagen Santo San Honorato (3) Imagen Santo San Honorato (8)En 1400, los panaderos de París establecieron su cofradía en la iglesia de San Honorato, celebrando desde entonces su fiesta patronal el 16 de mayo y propagando esta devoción y patronazgo por todo el mundo.

Imagen Santo San Honorato (9)

Imagen Santo San Honorato (13)

Aunque haya lugares concretos en donde no sea San Honorato patrón de los panaderos, lo cierto es que para casi todo el mundo cristiano, no cabe lugar a dudas, a quien se debe venerar. El 16 de mayo ha sido y lo será siempre él día en que los panaderos festejan su patronazgo.

Bien después de revisar esta interesante biografía del patrón de los panaderos, no cabe duda porque el pan es un alimento delicioso por la mañana  a primera hora y sobre todo recién horneado, es como dirían los entendidos un alimento “divino”. Espero que les haya gustado y lo compartan como siempre con sus amistades y familiares, porque este artículo si que alimenta

Llegaron buscando:

  • frases de la oracion de san honorato
Compartelo en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS