lmágenes de los Santos Marcelino y Pedro

Día 2 de Junio se celebra los  Santos Marcelino y Pedro Mártires año 304.

Santoral-Junio-2

Pedro, nombre masculino, es la transcripción literal del arameo “Kefa” que significa “piedra” o “roca”, en latín petrus (Petra), su significado es “firme como la piedra”.
Marcelino, nombre masculino de origen latino “Marcellinus”, patronímico de Marcelo; y otros dan valida su procedencia de Marcos, significa “Martillo” o “Aquel que procede de Marte (Dios romano de la guerra)”.

MarcelinoyPedro

El primero de estos dos santos mártires era un sacerdote muy estimado en Roma, y el segundo era un fervoroso cristiano que tenía el poder especial de expulsar demonios.

hqdefault

Fueron llevados a prisión por los enemigos de la religión, pero en la cárcel se dedicaron a predicar con tal entusiasmo que lograron convertir al carcelero y a su mujer y a sus hijos, y a varios prisioneros que antes no eran creyentes. Disgustados por esto los gobernantes les decretaron pena de muerte.

marcelino_pedron

Marcelino y Pedro los llevaron a un bosque llamado “la selva negra”, y allá los mataron cortándoles la cabeza y los sepultaron en el más profundo secreto, para que nadie supiera dónde estaban enterrados.

marcelinopedro1

 

Pero el verdugo, al ver lo santamente que habían muerto se convirtió al cristianismo y contó dónde estaban sepultados, y los cristianos fueron y sacaron los restos de los dos santos, y les dieron honrosa sepultura. Después el emperador Constantino construyó una basílica sobre la tumba de los dos mártires, y quiso que en ese sitio fuera sepultada su santa madre, Santa Elena.

 

MarcelinoPedro

Las crónicas antiguas narran que ante los restos de los santos Marcelino y Pedro, se obraron numerosos milagros. Y que las gentes repetían: “Marcelino y Pedro poderosos protectores, escuchad nuestros clamores”

Marcelino-Pedro

Se conmemora a los Santos Marcelino y Pedro el 2 de junio.

Variante de Marcelino

Marcelino en otros idiomas:

catalán: Marcel·li.
francés: Marcelin.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Marcelino

Amiano Marcelino, nació en Antioquia, Turquía en el año 330. Historiador romano, escribió: “Historias”, con 31 libros, de los cuales sólo se conservan 18.
Marcelino Menéndez Pelayo, nació en Santander en el año 1856, crítico literario, considerado un luminario del siglo XIX.
Marcelino, pan y vino, película española del año 1954 del director Ladislao Vajd

Variante de Pedro

Pedro variantes Pedro, su diminutivo: Perico, Periquito o Pedrito.

Pedro en otros idiomas:

catalán: Pere (diminutivo: Peret).
francés: Pierre, Pierrot.
italiano: Pietro, Piero.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Pedro

Pedro Abelardo, nació en Le Ballet, Bretaña; gran filósofo y teólogo, una de las figuras mas destacadas del siglo XII.
Pedro Berruguete, nació en Palencia en el año 1450. Pintor que introductor de la estética en el primer renacimiento en la escuela española.
Pedro de Espinosa, nació en Antequera en el año 1578. Escritor reconocido por introducir la primera antología en la literatura española.
Pedro de Mena, nació en el año 1628, se desarrollo como escultor en el estilo barroco andaluz en Granada y Málaga.
Pedro de Mendoza, nació en Guadaliz en el año 1487. Conquistador español, funda la Ciudad de Buenos Aires.
Pedro Rivera, arquitecto español, represento el barroco en la arquitectura madrileña.
Pedro Duque, nació en Madrid en el año 1963. Tripulante del trasbordador Discovery que el 30 de octubre de 1998 fue lanzado al espacio.
Pedro Espinosa, nació en Galdar (Gran Canarias) en el año 1934. Gran precursor de la difusión de la música del siglo XX como pianista y pedagogo.
Pedro Iturralde, nació en Falces, Navarra en el año 1929. La figura mas destacada del jazz en España, compositor de la fusión entre la música flamenca y española con el jazz.

Bueno si les ha gustado amigos favor de compartirlo ya que eso significa para mi la razón de seguir haciendo estos post

Compartelo en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS