Muerte de la Virgen María representada en 6 Pinturas

Hola amigos/as, ahora les comparto unas pinturas sobre la muerte de la Virgen María un tema muy debatido en su tiempo a la vez desconocido por parte de nuestra comunidad cristiana y creyente.

Un tema que muchos de nosotros cristianos no nos cuestionamos y que lo pasamos  como desapercibido. Pero indagando por aquí y por allá  encontré  estas hermosas pinturas, de importantes genios del oleo u otras técnicas, que plasman este importante episodio de la vida de nuestra santísima virgen,  siguiendo los relatos de los santos evangelios o Evangelios apócrifos.

DormitionEl tránsito de la Virgen_El_Greco

El Tránsito de la Virgen             Andrea Mantegna
El Tránsito de la Virgen
Andrea Mantegna

La muerte de la Virgen María era un tema debatido y no resuelto por la doctrina católica. Porque el dogma de la Asunción de María no se había enunciado formalmente ex cátedra por el papa. Aunque su asunción en cuerpo y alma sea un dogma, no hay evidencia documental en relación con la muerte de la Virgen. Cómo murió no es un dogma.

   Muerte de la Virgen Michelangelo_Caravaggio
Muerte de la Virgen
Michelangelo_Caravaggio
 Muerte de la Virgen   Hugo_van_der_Goes_
Muerte de la Virgen
Hugo van der Goes

Algunos imaginaron una dormición post-mortem como un momento en el que Dios resucitó su cuerpo no pútrido y lo llevó al cielo. Otros señalaron que no sintió dolor ni enfermedad, ni miedo por la muerte, pues murió sin pecado, y que ella fue asumpta en cuerpo sano y alma antes de la muerte.

Duccio Di Buoninsegna   Muerte de la Virgen
Duccio Di Buoninsegna
Muerte de la Virgen
Dormición de la Virgen_ Iglesia Santa María_ Asin (Zaragoza)_ Martin de Soria (1471)
Dormición de la Virgen_ Iglesia Santa María_ Asin (Zaragoza)_ Martin de Soria (1471)

Bueno amigos espero que hayan disfrutado de estas indas pinturas a la vez de que hayan aprendido mas de un episodio de la vida y muerte de Nuestra queridísima Virgen María. Si ha sido así  espero que lo compartan de a mejor manera que ustedes crean conveniente yo como siempre recomiendo usar las redes sociales el e-mail o si quieren las pueden descargar y regalar a sus amistades mas directas. No olviden dejar al final de este post su comentario al respecto. Me despido hasta pronto…..

Compartelo en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS