Virgen María y su Desposorio Representadas en 7 Pinturas

Buenas días amigos en esta ocasión les comparto esta preciosas pinturas con motivos del desposorio de la virgen María.

Aunque la palabra desposorios hoy significa compromiso matrimonial, en tiempos bíblicos representaba un acuerdo que tenia más peso legal que una boda. El rito de los desposorios se realizaba un año antes de la boda. La pareja comprometida se consideraban ya marido y mujer y se esperaba que fueran mutuamente.

Ese compromiso sólo podia romperse mediante un divorcio formal. Maria y José eran prometidos cuando nació Jesús, y Mateo los llamaba esposo y esposa. Las leyes eran muy severas con quien violaba a una mujer prometida, porque eso era adulterio y se castigaba con la muerte.

    Giotto di Bondone
Giotto di Bondone
 Juan de Valdés Leal
Juan de Valdés Leal
    BEato Angelico
BEato Angelico

La Leyenda Áurea, que deriva del Pseudo-Mateo, recoge que María, tras pasar varios años en el Templo de Jerusalén, llegó a una edad, catorce años, en que los sacerdotes consideraban impropio que continuara, con lo que se convocó un certamen al que debían acudir todos los varones de la casa de David en disposición de contraer matrimonio. Entre ellos, a pesar de su mucha mayor edad, estaba San José. Se les ordenó traer una vara o bastón y que la dejaran ante el altar, de forma que la que floreciera sería quien obtendría a la doncella.

Entregas de las Varas en el Templo
Entregas de las Varas en el Templo

ElEspíritu Santo descendió en forma de paloma sobre la vara de José y fue ésta la que floreció. No queda claro si la escena ocurre antes o después de la Anunciación; en el Pseudo-Mateo, la fuente más común en Occidente, los desposorios son anteriores, mientras que en el Evangelio de Santiago son posteriores.

Raffaello  Sanzio
Raffaello Sanzio
Marriage_of_the_Virgin
Marriage_of_the_Virgin
Wedding_Procession
Wedding_Procession

Bueno amigos hasta aquí este post espero que disfruten de estas interesantes escenas de la Virgen María de su vida cotidiana plasmadas en pinturas por los mas prestigiosos pintores de la época.

Como siempre les recomiendo compartirlas con vuestros familiares y amistades usando las redes sociales o correo electrónico en fin usando los medios que mas les convenga ahhhhhhhhh y no olviden dejar sus comentarios al final.

 

Compartelo en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS